EL PUERTO CALERO FINALIZA EL TROFEO DE CASCAIS CON UN MEJOR DESEMPEÑO

2012-04-01

  • Con un primer lugar en la última prueba finaliza en el puesto 10 de la clasificación general
  • La próxima cita lo llevará a Austria

  • El día final del Trofeo RC44 Cascais Cup 2012 comenzó con una ligera neblinay con el comité y los participantes esperando por la llegada del viento. Con estas condiciones el aplazamiento se hizo presente y se esperaban las noticias del comité. Con un recorrido situado a 3 millas de Cascais y unos 7 nudos de viento sur-oeste recién estrenados la primera regata dio comienzo alrededor de las 13:30h. Estas condiciones son ideales para las nuevas velas mayores adoptadas este año por la organización.

    El equipo canario comenzó en el lado derecho del pelotón y logró colarse en el grupo de cabeza aprovechando la zona media. Al llegar a la primera marca los canarios se encontraban en la sexta plaza. Unos minutos después se modificó el curso hacia la derecha manteniendo la distancia 1,2 millas náuticas. En esta prueba llegó en octavo lugar.

    La última prueba del día vio retrasada su salida hasta las 14:45 h aproximadamente cuando el viento incrementó su fuerza a pesar de la lluvia que caía sobre la zona. El Trofeo estaba en manos del equipo ruso Katusha aunque el Team Aqua podría arrebatarle el puestote líder si no lograba un resultado medio. El Puerto Calero salía por el lado contrario al barco del comité y lograba colocarse en primer lugar al llegar a la primera marca. Con la fuerza el viento disminuyendo y el último tramo reducido a 1 milla, el equipo canario veía como el Team Aqua le arrebata el primer lugar de esta última regata poco antes de cruzar la línea de llegada.

    Con los resultados del día de hoy el equipo Puerto Calero sumó un total de 94 puntos y quedó en la posición 10ma de la tabla general del Trofeo.

    La clasificación en la Liga RC44, tras los eventos de Lanzarote y Cascais deja al equipo canario en el puesto 10.

    José María Ponce comentó al regresar a tierra ”en resumen no ha sido una mala regata pero los resultados no han estado a nuestro favor; nos vamos con buenas sensaciones a casa”.

    Daniel Calero por su parte indicaba a primera hora de la mañana “las condiciones del tiempo se prevén difíciles pero trataremos de aguantar el tipo y lograr el mejor resultado posible aunque el podio ya no es posible”

    Ahora el campeonato llevará a los equipos a un lugar donde las condiciones cambian dramáticamente. La próxima sede entre el 30 de mayo y el 3 de junio será el Lago Traunsee en Austria. Un lugar paradisíaco entre montañas donde nuevamente el talento de cada tripulante será la clave del triunfo del equipo en el ecuador de la temporada de la liga más competitiva de Europa.