EL “PUERTO CALERO” EN TERCERA POSICIÓN EN EL 1ER DIA DEL TROFEO CASCAIS RC44 2012 EN PORTUGAL

2012-03-28

  • Ganó en 4 de las 6 pruebas que disputó.
  • Con estos resultados se ubica en tercer lugar.
  • Es el único representante español en el circuito de vela más competitivo de Europa y todos sus miembros son canarios.
  • Hoy fue la primera jornada de las 5 que van a disputarse. Una en match race y 4 en regatas de flota.
  • José María Ponce y Daniel Calero serán los patrones que dirijan al equipo. Domingo Manrique (Medallista olímpico), Alicia Ageno (Copa América) y Gustavo Martínez (Campeón del mundo)
  • Más fotos en: http://www.flickr.com/photos/puertocalero/sets/72157629324358296/ Un fuerte viento de levante de 18 a 23 nudos recibió desde tempranas horas de la mañana a los participantes que se disputan el Trofeo RC44 Cascais 2012 en aguas de Portugal, que a su vez es la segunda prueba de la Liga 2012 de los barcos RC44.

    El equipo canario “Puerto Calero”, supo jugar con su talento y con el descenso en la fuerza del viento hasta 11 nudos, y comenzó la regata de forma espectacular ganando 4 de los emparejamientos que le tocaron durante la jornada, lo que le permite ubicarse en la tercera posición de la tabla de clasificaciones tras ganar sus enfrentamientos a los equipos de Gran Bretaña, Suecia, Rusia y Estados Unidos que son respectivamente Artemis, Aqua, Rus 7 y Ironbound. Lamentablemente no pudo sumar al ceder con los equipos Nika y Cascais de Rusia y Portugal.

    El patrón del equipo canario, y único representante de España en este circuito, José María Ponce comentó que “las sensaciones no pueden haber sido mejores en este inicio de la competición en Cascais. Ha sido un buen día. Siento que seguimos teniendo una conexión muy fuerte como equipo y que conocer el campo de regatas nos permite sentirnos cómodos en el mismo. Sobre todo porque las condiciones de navegación son muy similares a Lanzarote, por el tipo de ola y los vientos. Si somos capaces de seguir con este ritmo y este desempeño vamos a luchar por los primeros lugares”

    Daniel Calero, el armador del barco y patrón en las regatas de flota que se disputarán en los 4 próximos días comentó que “la estrategia es ser constantes, esta vez no vamos a apostar por dar sorpresas o sacarnos de la manga una táctica de última hora, queremos que la regularidad sea la marca de la casa.”

    Por delante del barco canario, encabezando el ranking de match race del evento están los equipos Sinergy y Cascais, de Rusia y Portugal, primero y segundo respectivamente. La temporada internacional de los RC44 dio comienzo en Lanzarote en la primera regata de la Liga del 2012 y llevará a los equipos a competir en Austria, Suecia y Croacia, donde los campos de regata son tan dispares como interesantes, un lago, el mar del norte y aguas interiores serán los desafíos a los que se enfrenten los equipos y entre ellos el equipo canario,