EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO YA ES SEGUNDO EN LA ADRIS RC44’ CUP

2011-09-30

  • El barco patroneado por Alfredo Morales sube una posición
  • El británico Team Aqua es el nuevo líder de la Adris RC44’ Cup
  • El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Alfredo Morales, se ha colocado en segunda posición en la clasificación general de la Adris RC44’ Cup una vez superada la mitad de la competición de flota. El barco español que hoy partía tercero tras la magnífica jornada del jueves, consiguió escalar un puesto y tras la disputa de la segunda jornada de regatas, tan solo le supera el británico Team Aqua de Chris Bake, que es líder con una ventaja de siete puntos sobre del barco canario. La tercera plaza la ocupa el esloveno Team Ceeref de Igor Lah, situado a tres puntos del barco español y a diez del líder.

    En la primera prueba de esta segunda jornada –quinta del global- el Islas Canarias Puerto Calero supo aguantar la presión y aunque no fue una regata fácil, estuvo en más de la mitad de la prueba entre los tres primeros, aunque en la última empopada no pudo aguantar. El Aleph francés lideró la manga de principio a fin, pasando primero por todos los paseos de boya. El Team Aqua, líder del circuito, y no tuvo una buena actuación en la primera jornada de flota acabó segundo. El Islas Canarias Puerto Calero llegó tercero al primer paso por barlovento, pero a medida que avanzó la prueba fue perdiendo un puesto por paso, en sota montó cuarto, en el segundo barlo quinto y acabó la manga sexto. Aún así escaló un puesto en la general de la Adris RC44’ Cup, ya que Artemis que entraba cuarto se colocaba provisionalmente líder, el Islas Canarias Puerto Calero segundo y el Oracle –que encabezaba la general en Croacia- cruzaba la meta octavo.

    En la segunda el Islas Canarias Puerto Calero volvió a estar siempre en el grupo de cabeza, luchando por encabezar la flota. El Team Ceeref esloveno fue el que lideró en todos los pasos de boya, seguido del Aleph Sailing, que estuvo también navegando a un gran nivel. El barco patroneado por Alfredo Morales aguantó fuerte el acoso del Team Aqua y del No Way Back, finalizando en tercera posición, puesto que le situaba provisionalmente líder de la clasificación general del al Adris RC44’ Cup. De esta forma se repetía la magnífica actuación en Cagliari, donde el equipo español llegó a liderar la general durante varias pruebas.

    En la tercera del día fue el Team Aqua el que llevó el mando, el barco de Chris Bake demostró su poderío y el porque es el líder del RC44’ Challenge Tour. Ganó la tercera prueba y conseguía ponerse líder de la general de Croacia. El Islas Canarias Puerto Calero seguía en su buena línea de gran regularidad y cruzaba la línea en quinta posición, sabedor que este resultado le servía para estar luchando por la cabeza de la tabla. En esta manga segundo era el Oracle y tercero el Team Ceeref.

    En la cuarta y última prueba del día, el Islas Canarias Puerto Calero mantenía la regularidad y aunque estuvo durante toda la manga en mitad de la flota, entraba en sexta posición, lo cual le permitía mantener el segundo puesto en la general. Ganaba la prueba el Team Aqua, que estaba inconmensurable, seguido del Katusha y el Team Ceeref.

    CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras ocho mangas). 15 participantes

    1 Team Aqua (GBR), 13-2-6-1-2-4-1-1, 30 p

    2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-7-2-5-6-3-5-6, 37 p

    3 Team Ceeref (SLO), 10-8-4-8-3-1-3-3, 40 p

    4 Artemis (SWE), 2-1-3-10-4-8-4-8, 40 p

    5 Aleph (FRA), 4-9-11-7-1-2-7-4, 45 p

    Puerto Calero, es el principal sponsor, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 28 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.

    El barco Islas Canarias Puerto Calero cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.

    LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.

    Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del sailing team así como todo el resto de su colección.

    Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.

    Zerorh+ es una marca de productos deportivos innovadora que suma alta tecnología con un estilo italiano único. El resultado de esta combinación son productos exclusivos, capaces de adaptarse al estilo de vida de cada persona y a las exigencias técnicas de cada deporte.

    Fotos de Nico Martínez:


    El Islas Canarias Puerto Calero junto al francés Aleph.


    Alfredo Morales a la caña del Islas Canarias Puerto Calero.

    VIDEO

    FTP Download
    Original
    MP4 640 x 390
    FLV 560 x 349

    Youtube

    29 Septiembre – Adris RC44 Cup 2011 Day 1 Fleet Racing Highlights – http://youtu.be/S_qGVy4cikQ
    28 Septiembre – Adris RC44 Cup 2011 Match Race Highlights – http://youtu.be/UO7yL_o0mkk


    Para más información contactar con:

    Jaume Soler, Tel: 608.222.263

    jsoler@harcom.org

    Andrés Cruz, Tel: 650.476.507

    acruz@puertocalero.com

    http://www.puertocalero.com/sailingteam

    http://www.rc44.org