EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO BUSCARÁ REPETIR EL ÉXITO SUECO EN CROACIA

2011-09-27


  • El barco español ganó en match race y quedó tercero en flota en el anterior evento del RC44’ Championship Tour
  • Una jornada de match race y cuatro de flota es el formato de competición
  • Todo está a punto para que a partir de este miércoles de comienzo la quita prueba del RC44’ Championship Tour, la Adris RC44’ Cup, en aguas de Croacia, y donde el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y Alfredo Morales partirá como uno de los grandes protagonistas después del magnífico resultado en el cuarto evento disputado en agosto en Marstrand (Suecia) donde ganó en la modalidad de match race y quedó tercero en la de flota.

    Como ya es habitual la Adris RC44’ Cup constará de dos partes, el miércoles se continuará con el clásico formato de match race, con el Round Robin iniciado en aguas de San Diego y continuado en Austria, Cagliari y Marstrand de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

    Tras la disputa de los cuatro primeros eventos, el Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin con diez puntos ocupando la sexta posición después de ganar en Marstrand cuatro de los cinco match que disputó a No Way Back, AEZ, RUS7 y Team Nika, lo que le permite al barco español colocarse a tan solo cinco puntos del líder, el Team Aqua y a dos del segundo y tercer clasificados, que son el RC44’ Team Ceeref y Katusha.

    En flota volverá a la caña Alfredo Morales, que substituye en esta ocasión a Daniel Calero que no ha podido desplazarse a Croacia. Con Morales el equipo ya acabó tercero en Cagliari, puesto que repitió en Marstrand con Calero.

    La posición del Islas Canarias Puerto Calero aún es mejor en flota, el barco parte en cuarta posición en la general a un solo punto del tercero, el RC44’ Team Ceeref, aunque tiene más lejos a los dos primeros, Team Aqua a siete y Oracle Racing Team a cinco.

    Habrá un segundo cambio en el equipo canario, Manolo Farías sustituye a Carlos Hernández.

    Daniel Calero comentaba al respecto que “en esta ocasión vuelve a haber dos cambios, pero estoy convencido que el equipo seguirá en la línea ascendente que iniciamos en Italia y continuamos en Suecia, donde ganamos en match y acabamos tercero en las dos regatas en flota”.

    Puerto Calero, es el principal sponsor, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 28 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.

    El barco Islas Canarias Puerto Calero cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.

    LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.

    Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del sailing team así como todo el resto de su colección.

    Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.

    Zerorh+ es una marca de productos deportivos innovadora que suma alta tecnología con un estilo italiano único. El resultado de esta combinación son productos exclusivos, capaces de adaptarse al estilo de vida de cada persona y a las exigencias técnicas de cada deporte.

    Foto de Nico Martínez:


    Foto 1: El Islas Canarias Puerto Calero con la ciudad de Adris como fondo.


    Foto 2: El Islas Canarias Puerto Calero entrenando este martes en aguas croatas.


    Para más información contactar con:

    Jaume Soler, Tel: 608.222.263

    jsoler@harcom.org

    Andrés Cruz, Tel: 650.476.507

    acruz@puertocalero.com

    http://www.puertocalero.com

    http://www.rc44.org