EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO SE COLOCA A TRES PUNTOS DEL PODIO EN LA RC44’ SWEDEN CUP

2011-08-19

-          El barco patroneado por Daniel Calero sigue provisionalmente octavo

-          El No Way Back es el nuevo líder y el barco canario acabó la jornada con un segundo

-          La lluvia presente en la jornada de hoy es una constante en la zona que generalmente no se sufre en Canarias


La segunda jornada de la competición de flota de la RC44’ Sweden Cup estuvo marcada por la la lluvia, que acompañaron a la flota en un día de altibajos en donde el No Way Back del holandés Peter Heerema se colocó como nuevo líder en substitución del esloveno Ceeref de Igor Lah, que no pudo aguantar en cabeza. Le acompañan en zona de podio el Aleph que sigue segundo y el Team Aqua de Chris Bake. El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, fue de menos a más y conserva la octava posición, colocándose a tan solo tres puntos de las posiciones de podio.

Sin duda se llega al intermedio de la competición con la clasificación de flota muy apretada. El Team Aqua, tercero tiene 25 puntos, el Islas Canarias Puerto Calero que es octavo cuenta con 28 y el Artemis Racing que es noveno, 29. Con seis mangas por delante todo sigue muy abierto y con opciones.

En esta tercera jornada del global de la RC44’ Sweden Cup, segunda de la competición de flota, se celebraron tres mangas en un día marcado por el viento y la lluvia, que acompañaron durante buena parte de la jornada. Estas condiciones, habituales en esta zona de Europa, no se presentan con frecuencia en nuestro archipiélago, razón por la cual quienes descubren la navegación en nuestros campos de regatas siempre los mantienen como sus preferidos.

Fue un día bastante irregular para prácticamente toda la flota, así el Islas Canarias Puerto Calero comenzaba con una discreta décimo primera posición en la primera manga del día, era séptimo en la segunda tras remontar varios puestos a lo largo del recorrido y finalizaba la jornada con un segundo que le permite seguir luchando por estar entre los mejores el próximo domingo y repetir así el éxito conseguido en el anterior evento en Cagliari.

Las victorias del día se las repartían el AEZ austríaco, que sorprendía, la segunda era para el No Way Back holandés y la tercera para el ruso Team Nika.

Para mañana la previsión es que el viento suba de intensidad y que se puedan disputar tres nuevos barlovento-sotavento.