SUECIA ES LA PROXIMA PARADA PARA UN ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO QUE MIRA HACIA ARRIBA

2011-08-16

  • A partir de este miércoles vuelve la competición en las escandinavas aguas de Marstrand
  • Una jornada de match race y cuatro de flota es el formato de competición

  • Una jornada de match race y cuatro de flota es el formato de competición

  • Más fotografías en: http://www.flickr.com/photos/puertocalero/sets/72157627323502251/  Todo está a punto para que a partir de este miércoles de comienzo la cuarta prueba del Circuito Mundial, la RC44’ Sweden Cup, en aguas Marstand, y con el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y Daniel Calero como uno de los grandes protagonistas. Destacan la vuelta al equipo de Calero, que timoneará el barco en las regatas de flota y de Alicia Ageno.

    La RC44’ Sweden Cup constará de dos partes, el miércoles se continuará con el clásico formato de match race, con el Round Robin iniciado en aguas de San Diego y continuado en Austria y Cagliari y de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

    El Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin con seis puntos ocupando la sexta posición después de ganar en Cagliari al holandés No Way Back y al gibraltareño Peninsula Petroleum, lo que le permite al barco español colocarse a tan solo cuatro puntos del podio y con cinco enfrentamientos por deltante en Marstrand.

    En match race el británico Team Aqua encabeza la general con doce puntos, segundo es Oracle Racing con diez y empatado a puntos con los americanos, en tercera posición está el Katusha ruso. Con nueve puntos están el Artemis sueco y el esloveno Team Ceeref y sexto el Islas Canarias Puerto Calero, con seis.

    José María Ponce, patrón en las regatas de match race, explica que “el equipo está progresando bien y esperemos seguir sumando puntos en Suecia y si es posible escalar algún puesto en la general de match. A ver si se puede completar el calendario y podemos disputar los cinco matchs que tenemos previstos”.

    Las previsiones meteorológicas con muy buenas, donde se espera que sople viento los cinco días de competición, en las tres primeras jornadas se prevé una intensidad entre 12 y 17 nudos y a medida que se acerque el fin de semana con algo de lluvia. El sábado se espera que el viento sople del oeste con mayor intensidad. Alicia Ageno comentaba al respecto que “en principio esperamos viento todos los días, con lo que si todo va bien se podrá cumplir con el calendario previsto. Llevamos entrenando ya varios días con viento y la previsión es que siga así, con algo de lluvia y frío”.