EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO SE MANTIENE EN PODIO EN EL ECUADOR DE LA CAGLIARI RC44’ CUP

2011-07-01

  • Ocupa la tercera posición empatado a puntos con el Oracle Racing
  • Lidera en solitario la general el Team Aqua


  • El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Alfredo Morales, se mantiene firme en los primeros puestos de la Cagliari RC44’ Cup. Tras la disputa de la segunda jornada de flota sigue en los puestos de cabeza y defendiéndose en el podio. En la jornada de hoy ha realizado dos cuartos puestos, es tercero empatado a puntos con el Oracle Racing de Steve Howe que es segundo y tiene el líder a cinco, el Team Aqua de Chris Bake.

    La jornada de hoy volvió a ser complicada con el viento volvió como protagonista y donde los barcos intentaban sobre todo evitar roturas. En la primera prueba el viento ya soplaba sobre los 20 nudos. El Islas Canarias Puerto Calero volvió a salir en los puestos delanteros y como en la jornada anterior no tuvo suerte ya que rompieron la funda de la driza del gennaker cuando ocupaban la tercera posición, con lo que perdieron inicialmente bastante tiempo y puestos, pero como en la jornada del jueves remontaron y acabaron la prueba en cuarta posición por detrás del Team Aqua, que se está mostrando intratable ganando otra prueba, seguido de Oracle y Ceeref, segundo y tercero respectivamente.

    En la segunda prueba del día el viento fue subiendo de intensidad y ya superando los 25 nudos. El Comité de Regata viendo que no habría una tercera prueba optó por dar un recorrido más largo de lo habitual con tres ceñidas y dos popas, con final en barlovento. En esta ocasión el Islas Canarias Puerto Calero volvió a ser regular y volvió a ser cuarto, por delante de él acabaron nuevamente el Team Aqua, que volvía a ganar, Oracle y Ceeref, repitiendo así las mismas posiciones que en la primera manga.

    Alfredo Morales analizaba la situación del Islas Canarias Puerto Calero: “Estamos muy satisfechos, hemos sido muy regulares y aquí está la clave, no pinchar. Ha sido una jornada muy dura, con viento fuerte y el equipo ha respondido a la perfección, incluso cuando hemos tenido el problema con la driza la tripulación ha sabido reaccionar y una vez arreglado hemos vuelto a la carga”.

    Cuando se ha llegado al ecuador de la competición el Islas Canarias Puerto Calero sigue luchando por estar entre los tres mejores del campeonato y ya cuenta con una renta de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, el Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist.

    Mañana sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebran tres nuevas mangas barlovento-sotavento frente a la costa de Cagliari.

    CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras cuatro pruebas)

    1 Team Aqua (GBR), 1-4-1-1, 7 puntos

    2 Oracle Racing (USA), 8-1-2-2, 13 p

    3 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-2-4-4, 13 p

    4 Artemis (SWE),4-3-5-5, 17 p

    5 Ceeref (SLO), 5-7-3-3, 18 p

    6 Katusha (RUS), 2-6-6-6, 20 p

    7 Peninsula Petroleum (GBR), 9-5-7-9, 30 p

    8 Synegy (RUS), 7-10-10-13, 40 p

    9 No Way Back (NED), 6-14-13-8, 41 p

    10 Ironbound ( USA), 10-DNF-8-10, 44 p

    11 Team Nika (RUS), DNS-13-9-7, 45 p

    12 AEZ (AUT), DNS-8-11-11, 46 p

    13 RUS7 (RUS), 12-9-12-14, 47 p

    14 Mag Racing (POL), 11-11-14-12, 48 p

    15 Aleph (FRA), DNF-12-DNF-DNF, 60 p

                                                

    Puerto Calero, es el principal sponsor, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 28 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.

    El barco Islas Canarias Puerto Calero cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.

    LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.

    Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del sailing team así como todo el resto de su colección.

    Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.

    Zerorh+ es una marca de productos deportivos innovadora que suma alta tecnología con un estilo italiano único. El resultado de esta combinación son productos exclusivos, capaces de adaptarse al estilo de vida de cada persona y a las exigencias técnicas de cada deporte.

    Fotos de Nico Martínez:

    Foto 1: La flota navegando en popa con el Islas Canarias Puerto Calero en cabeza.

    Foto 2: El Islas Canarias Puerto Calero navegando entre olas en Cagliari.

    Imágenes de video y televisión:

    YOUTUBE
    Fleet racing highlights  - http://youtu.be/BvZoLAI6FP0

    HIGH RES MATCH RACING VODCAST HIGHLIGHTS AND NEWS FILES - available to download from https://media.sunsetvineapp.net/

    user name: appftp
    password: news
    folder: SVAPP_NEWS > RC44> 2011_3_SARDINIA

    1 de julio de 2011

    Para más información contactar con:

    Jaume Soler, Tel: 608.222.263

    jsoler@harcom.org

    Andrés Cruz, Tel: 650.476.507

    acruz@puertocalero.com

    http://www.puertocalero.com/sailingteam

    http://www.rc44.org