EL ORACLE MANDA Y EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO ES DÉCIMO TRAS LA PRIMERA JORNADA DE FLOTA EN AUST

2011-05-12

  •  Se celebraron tres mangas barlovento-sotavento
  •  El barco canario comenzó con un cuarto a lo que siguieron un décimo y un décimo tercero.

  • Espectacular salida del Islas Canarias Puerto Calero en medio de la flota.


    Daniel Calero a la caña del Islas Canarias Puerto Calero en plena regata.  Comenzaron las regatas de flota de la RC44 ’ Austria Cup y el Oracle Racing comenzó igual que en San Diego, dominando con claridad y sobre todo muy regular. El barco americano es el primer líder en aguas del Lago Traunsee en una primera jornada marcada por el flojo viento y en donde se pudieron disputar tres mangas barlovento-sotavento. Le sigue a seis puntos el Katusha ruso y tercero es el No Way Back holandés. El Islas Canarias Puerto Calero ocupa la décima posición en la general.  La  primera manga del día fue muy intensa desde principio a fin. Comenzar bien es fundamental en este tipo de competición, ya que son regatas muy cortas, de apenas 45 minutos y con recorridos al viento en donde un error acostumbra a pasar factura. La salida era una de las cuentas pendientes del Islas Canarias Puerto Calero con respecto a San Diego y en la primera de la RC44’ Austria Cup el barco canario demostró que había mejorado mucho. Lo hizo en el grupo de cabeza junto a los ‘gallitos’ Oracle Racing y No Way Back. El barco patroneado por Daniel Calero fue el primero de los del grupo delantero que opto por virar a la derecha y en este orden llegaron al primer paso por barlovento, aunque con el Katusha pisándole los talones hasta que en la primera popa le superó. Los dos barcos delanteros se destacaron y mantuvieron un duelo particular que acabaría a favor del barco holandés tras un tira y afloja con el americano durante toda la manga. El Katusha entraba tercero y el Islas Canarias Puerto Calero cuarto.   El viento siguió flojo y rolón. Tras una llamada general, la segunda salida fue buena y los de delante no fallaron y una vez más Team Aqua, Oracle y No Way Back fueron los que marcaron el ritmo. Los de Chris Backe demostraron que son uno de los mejores equipos y estrenando barco fueron de menos a más, del tercero en el primer paso por barlo a ganar con comodidad. Se repartieron la segunda plaza el Oracle y la tercera el No Way Back. El Islas Canarias Puerto Calero en esta ocasión lo tuvo todo en contra desde la misma salida, donde se quedó rezagado y tras ir cerrando la flota durante buena parte de la manga, en la última empopada consiguieron atrapar al pelotón y escalar tres posiciones hasta acabar décimos, dejando atrás a Synergy, AEZ y Aleph.   La tercera prueba del día no tuvo nada que ver con las dos anteriores. El debutante Nika y el Peninsula Petroleum se erigieron como protagonistas, el barco ruso acabó ganando y el gibraltareño aunque entró segundo, llegó a liderar la manga durante gran parte del recorrido. La tercera plaza fue para un constante Oracle. El Islas Canarias Puerto Calero siguió navegando en la zona media-baja de la tabla acabando décimo tercero.   Estaba prevista la disputa de una cuarta manga, pero el viento cayó definitivamente y un aviso de tormenta hizo que el Comité de Regatas diera por finalizada la jornada.    

    CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras tres pruebas)

    1 Oracle Racing (USA), 2-2-3, 7 p 2

    Katusha (RUS), 3-4-6, 13 p 3

    Nika (RUS), 10-5-1, 16 p 4

    No Way Back (NED), 1-3-12, 16 p 5

    Aqua (GBR), 8-1-8, 17 p 6

    Peninsula Petroleum (GBR), 9-6-2, 17 p 7

    Ironbound (USA), 6-8-4, 18 p 8

    Ceeref (SLO), 7-7-11, 25 p 9

    Synergy (RUS), 5-11-10, 26 p 10

    Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4-10-13, 27 p 11

    Artemis (SWE), 13-9-7, 29 p 12

    Aleph (FRA), 11-13-5, 29 p 13

    AEZ (AUT), 12-12-9+2, 35 p  

    Imágenes libres para televisiones y sitios web: 

    YOUTUBEDay 1 RC44 Austria Cup - http://youtu.be/-Kv8Jj62yIU

    HIGH RES DAY 1 VODCAST HIGHLIGHTS - avalible to download from http://media.rc44.com/
    Folders: Video> 2011> RC44 Austria Cup

    LOW RES DAY 1 HIGHLIGHTS VODCAST - Cut and paste in to web browser to view video:
    Day 1 - http://s3.amazonaws.com/rc44dme-videos-encoded/25_2056.flv

    SAILING TEAM - available to download from https://media.sunsetvineapp.net
    username: appftp
    password: news
    Folders: SVAPP_NEWS> RC44> 2011_2_AUSTRIA> NEWS                                                            

    Puerto Calero, es el principal sponsor, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 28 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.

    LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.

    Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del sailing team así como todo el resto de su colección.Zerorh+ es una marca de productos deportivos innovadora que suma alta tecnología con un estilo italiano único. El resultado de esta combinación son productos exclusivos, capaces de adaptarse al estilo de vida de cada persona y a las exigencias técnicas de cada deporte.

    Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.